domingo, 14 de septiembre de 2014

TRINAR MAÑANERO


TRINAR MAÑANERO

I
Trinar, hermoso trinar
Que llegas a mi ventana
Como aprecio a la mañana
Cuando te escucho trinar
Que melódico cantar
El que suena en mis oídos
Bajos, y altos atrevidos
Agudos y consonantes
Como tromba y redoblante
Como flechazo e´ Cupido

II
Es tu imagen mañanera
Y ese canto melodioso
El que me pone afanoso
De la brega sabanera
No es que quiera, o que no quiera
Yo, no lo puedo evitar
Y cuando me pongo a escuchar
Ese canto mañanero
Mi pecho se pone artero
Porque te escucho trinar

III
La sabana se hace inmensa
Con tu canto en la enramada
Y lo sigue una tonada
Que el baquiano la confiesa
Entonces, crece la pieza
Porque se suma la vaca
Y el perro también destaca
Con su latido incesante
Todo eso en un instante
Que esta décima relata.


Rómulo E. Pérez F.

 09/09/2014

2 comentarios:

  1. Una décima con aroma a llano, a tierra de los chaparrales, araguaney, jobo y saqusaqui. Versos donde el trino se convierte en esa combustión que enciende el ánimo del alma. Criollo y pintoresco, primo, un poema con sabor a Venezuela. Mis respetos y admiración, poeta. Salud!

    ResponderEliminar
  2. Una décima con aroma a llano, a tierra de los chaparrales, araguaney, jobo y saqusaqui. Versos donde el trino se convierte en esa combustión que enciende el ánimo del alma. Criollo y pintoresco, primo, un poema con sabor a Venezuela. Mis respetos y admiración, poeta. Salud!

    ResponderEliminar