viernes, 15 de febrero de 2013

“ALÍ” EL PROFETA REVOLUCIONARIO DE VENEZUELA



“Lo cuentan las voces de los que se resisten”

Identidad y Tradición

“ALÍ” EL PROFETA
 REVOLUCIONARIO DE VENEZUELA

      Un año más de la partida de nuestro “Profeta Revolucionario” Alí Primera; y lo llamo profeta porque cada una de sus canciones, pensamientos, discursos, consejos y consejas hoy están más vigentes que nunca, a pesar de que ya van casi tres décadas de su desaparición fisca. Quienes lo conocimos (en persona o no) en la época en que estuvo vivo, nos sigue retumbando en los oídos y el corazón su visión filosófica enmarcada principalmente en su música, la cual todavía hoy nos genera conciencia socialista. 

“GALOPANDO GALOPANDO BUSCANDO AL SAMÁN DE GÜERE BUSCANDO LA MISMA SOMBRA QUE SU JINETE BUSCÓ”. 

    El legado que Alí Primera nos dejó no son solo sus canciones, es, ese pensamiento socialista que envolvió cada una de sus participaciones y que aun envuelve los ambientes cuando escuchamos uno de sus temas o vemos un video. Es extraordinario ese momento mágico que vivimos que rodea el entorno y nos hace comprender que hay que luchar o seguir luchando por la igualdad y el bienestar social, que no debemos permitir que nos pisoteen por muy grande que sea el adversario.

 “AUNQUE EL RÍO SEA MUY MANSO POQUITO A POCO SE ENFRENTA AL MAR”. 

         Sandino Primera, uno de los hijos de Alí piensa lo siguiente:

     “Creo que él estaría sembrando. Utilizando sus manos para trabajar la tierra. Además, también haría análisis políticos y filosóficos. Sin duda que si Alí viviera estuviera en la candela, acompañando los procesos populares”.

        Yo comparto su pensamiento y también reflexiono:

      “El está sembrando conciencia, está usando su pensamiento socialista para labrar el alma del ser humano, está influenciando en el renacer revolucionario, si, él está metido en la lucha y permanece en ella para empujar a los que creemos en una nueva sociedad”. 

LA SANGRE JOVEN Y EL SUEÑO VIEJO PERO DEJANDO DE SER PENDEJO ESA ESPERANZA SERÁ VERDAD”.    

    Su sentimiento bolivariano, el respeto a la memoria y a la imagen de nuestro padre el “Libertador”, su lucha por una conciencia anti imperialista, por el amor al prójimo esencialmente al más necesitado; por la igualdad de condiciones y la igualdad social… fueron banderas que siempre levantó. Además de arengarnos a no temer, a luchar por lo justo, a tener identidad propia, a ser constantes en la lucha, a ser fuertes ante la adversidad… en fin siempre nos indicó y nos indica el camino.

 SI LE QUITAN EL VENENO AL CASCABEL AUNQUE SUENE LA MARACA DEJA DE SER CASCABEL”.

Por Amor a ALÍ. 

Rómulo Pérez
15/02/2013


“Por una conciencia Socialista, dejémonos de guardar silencio”

No hay comentarios:

Publicar un comentario