miércoles, 6 de febrero de 2013

Hablando de la paz



“Lo cuentan las voces de los que se resisten”

Escritos históricos 



 Hablando de la paz

Reflexión de  Galeano!! 

"Las guerras mienten. Ninguna guerra tiene la honestidad de confesar: "yo mato para robar". Las guerras siempre invocan nobles motivos; matan en nombre de la paz, en nombre de Dios, en nombre de la civilización, en nombre del progreso, en nombre de la democracia. Y si por las dudas tanta mentira no alcanzara, ahí están los grandes medios de comunicación dispuestos a inventar enemigos imaginarios para justificar la conversión del mundo en un gran manicomio y un inmenso matadero.

En "Rey Lear", Shakespeare, había escrito que en este mundo los locos conducen a los ciegos. Y cuatro siglos después, los amos del mundo son locos enamorados de la muerte, que han convertido al mundo en un lugar donde cada minuto mueren de hambre o de enfermedad curable 10 niños... y cada minuto se gastan 3 millones de dólares... 3 millones de dólares por minuto en la industria militar que es una fábrica de muerte...

Las armas exigen guerras y las guerras exigen armas. Y los 5 países que manejan las Naciones Unidas, que tienen derecho de veto en las Naciones Unidas resultan ser también los 5 principales productores de armas.

Uno se pregunta: hasta cuándo...?? hasta cuándo la paz del mundo estará en manos de los que hacen el negocio de la guerra...?? hasta cuándo seguiremos creyendo que hemos nacido para el exterminio mutuo y que el exterminio mutuo es nuestro destino...?? hasta cuándo...??

“La verdad es que tengo mala opinión de los optimistas, de la gente que vende recetas de la felicidad. Cuando escucho "compañeros, la esperanza no se pierde jamás, los pueblos avanzan", yo me pregunto: ¿esa receta se compra en la farmacia? Porque a mí me pasa que la esperanza se me escapa por un agujerito del bolsillo, y después vuelve. Y vuelve fortalecida. Las esperanzas verdaderas son las que desayunan dudas. Las certezas absolutas a mí no me las venden, ya no las creo. Me las vendieron cuando fui chico, en las clases de catecismo, después ya no.”

Galeano

Hablando de la paz

UN MUNDO FELIZ, UNA BELLA UTOPÍA.
VIVIMOS EN UN MUNDO INFELÍZ,
VIVIMOS RODEADOS DE HAMBRE,
VIVIMOS RODEADOS DE MISERIA,
VIVIMOS RODEADOS DE MUERTE, VIVIMOS RODEAMOS DE DESAMOR.

VIVIMOS RODEADOS EN UN MUNDO INFELÍZ,
NUESTROS OJOS ESTAN CERRADOS, INDIFERENTES.

NUESTRAS BOCAS CERRADAS, SIN LIBERTAD.

NUESTROS OIDOS SORDOS, INCAPACES DE ESCUCHAR A QUIEN NOS NECESITA,
NUESTRAS MANOS ATADAS, COHIBIDAS DE AYUDAR, DE DAR, DE ACARICIAR EL SUAVE SUSURRO DE LA FELICIDAD.

VIVIMOS EN UN MUNDO INFELÍZ, Y NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE LA UTOPÍA SE PUEDE HACER REALIDAD, SOLO SI….

SOLO SI ABRIMOS NUESTRO OJOS Y VEMOS LA REALIDAD, LA MALDITA REALIDAD, LA MALDITA HAMBRE, LA MALDITA MISERIA, LA MALDITA MUERTE Y LA MALDITA INDIFERENCIA.

SOLO SI ABRIMOS NUESTRAS BOCAS Y GRITAMOS AL MUNDO ENTERO NUESTRO INCONFORMISMO  SOLO SI DESPERTAMOS DE ESTE SUEÑO, SOLO SI UTILIZAMOS NUESTRAS MANOS NO PARA DAÑAR, ROBAR, ROMPER, APRETAR, OPRIMIR, MATAR, ASESINAR, EXTERMINAR, QUITAR, PERJUDICIAR, DAMNIFICAR, ARRUINAR, USURPAR, ESTROPEAR, AVERIAR, TIRANIZAR, SUBYUGAR, ESCLAVIZAR Y AGOBIAR..

SOLO SI EDIFICAMOS LA UTOPÍA, LA BELLA UTOPÍA DE LA PAZ, LA BELLA UTOPÍA DEL AMOR Y DEL BIENESTAR.

VIVIMOS EN UN MUNDO DONDE LO TENEMOS TODO PERO NO NOS DAN NADA, DONDE NO EXISTEN LAS NECESIDADES, ¡¡¡¡ NO EXISTEN !!!!! NOS LAS HAN IMPUESTO, LAS HEMOS CREADO. VIVIMOS EN UN MUNDO
DONDE LA FELICIDAD SE  REPRESENTA CON CARITAS FELICES, MÁS NO CON ALEGRIAS Y SONRISAS DADAS. DONDE EL HAMBRE ES PROHIBIDA POR NUESTRA BELLA MADRE NATURALEZA PERO IMPUESTA POR NUESTRA SOCIEDAD, POR EL SISTEMA, POR EL GOBIERNO, POR LA GUERRA Y EL TAN DELICIOSO Y HERMOSO DINERO.

LA MUERTE NO SERIA MÁS PRODUCTO DEL CONFLICTO ($$$$), NI UN “SIMPLE ERROR”; LA MUERTE SERÍA EL FINAL DEL CICLO NATURAL DE LA VIDA, NO LO NATURAL DE ESTA VIDA.

LA LIBERTAD YA NO LA REPRESENTERÍAMOS CON DISTANCIA, SINO CON PENSAMIENTOS Y ACCIONES.

SOLO ASÍ EL HAMBRE NO SERÁ HAMBRE, LA MENTIRA NO SERÁ MENTIRA, LA FANTASÍA SERÁ REALIDAD, LA LOCURA SERÁ CORDURA, EL AMOR SERA UNIÓN Y DE LA UNIÓN CRECERÁ LA PAZ……………. Y POR FÍN MI BELLA UTOPÍA SE HARA REALIDAD…. —

Eduardo Galeano

“Por una conciencia Socialista, dejémonos de guardar silencio”

No hay comentarios:

Publicar un comentario